Partidas de Bautismo

Todas aquellas personas que solicitan una partida de Bautismo a la Diócesis de Ourense, deben leer previamente esta información:

• La Diócesis de Ourense y sus parroquias, no expiden certificados de nacimiento. Estos deben solicitarse en el Registro Civil del Ayuntamiento donde la persona haya nacido. Las parroquias lo que pueden expedir son partidas de Bautismo, siempre y cuando se conozca el nombre exacto de la misma.

• Las parroquias orensanas de la zona de Valdeorras, Trives y O Bolo, aunque están dentro de la provincia de Ourense, pertenecen a la diócesis vecina de Astorga, no a la de Ourense y deben contactar con ellos para cursar su solicitud: https://www.diocesisastorga.es.

• Para poder localizar una partida de Bautismo, es INDISPENSABLE conocer el nombre exacto de la parroquia donde la persona fue bautizada, además del nombre y año de nacimiento o bautismo de la persona. En ese caso, pueden escribir a info@obispadodeourense.com y, de ser posible, les pondremos en contacto con el párroco encargado por si los libros parroquiales siguen en su custodia. De no ser así, el segundo paso es contactar con el Archivo Histórico Diocesano de Ourense.

• El formulario sobre solicitud de certificado sacramental se puede descargar aquí.

Tengan en cuenta que diariamente recibimos decenas de correos solicitando partidas.