Los días 1 y 2 de julio tendrán lugar las jornadas de Programación diocesana de pastoral en el santuario de Los Milagros. Como cada año se reúne el Consejo de Pastoral Diocesano, presidido por el Sr. Obispo, para hacer balance del curso pastoral y fijar el lema, objetivos y acciones que orientarán la labor de la Iglesia en Ourense el próximo curso en el que seguiremos avanzando en el ámbito de la sinodalidad, implementando un estilo de trabajo sinodal en todos los ámbitos, teniendo en cuenta también las actividades relacionadas con el Año Xacobeo.