Caritas Diocesana de Ourense, en colaboración con Cáritas Diocesana de Tui-Vigo,  amplía la presencia de la cadena Moda Re con una nueva tienda en Ourense.

El Sr. Obispo bendecía las instalaciones de este nuevo comercio de ropa y complementos de segunda mano se encuentra en la Plaza Mayor nº5 y apuesta por un espacio de consumo sostenible reutilizando bienes de segunda mano, a través de la reutilización y el reciclado de la ropa que se vende, y al mismo tiempo favoreciendo la inserción de personas en riesgo de exclusión social de nuestro entorno. Además, los ingresos del establecimiento se destinarán a iniciativas de formación e inclusión laboral de colectivos vulnerables atendidos por Cáritas. Al acto asistió el alcalde de Ourense, D. Gonzalo Jácome, la Conselleira de Empleo, Dña. Elena Rivo, el Subdelegado del Gobierno, D. Emilio Alfonso, y el representante de la Diputación, D. Rosendo Luis Fernández, entre otras autoridades y representantes de empresas ourensanas que quisieron arropar a Cáritas en este nuevo proyecto.

La tienda Moda re- Ourense ha sido creada con una imagen moderna y actual, que quiere romper con los estereotipos que se asocian a las tiendas de segunda mano.

Todo ello supone una importante apuesta por el comercio de proximidad y la generación de empleo. Es momento, de afrontar la reconstrucción de la sociedad, vivir con conciencia social y que ésta repercuta en el consumo. La crisis que estamos sufriendo ha golpeado duramente a los colectivos más vulnerables que atendemos. Las personas que compran en Moda Re ayudan a estos colectivos a poder salir de esta crisis.

En un momento en que es necesario concienciar sobre la reutilización de la ropa, el proyecto textil de Cáritas Diocesana de Ourense se basa en una economía circular que respeta y cuida las personas y el medio ambiente.