El sábado 23 de marzo tomaban posesión de sus cargos los nuevos canónigos nombrados por el Sr. Obispo en el mes de febrero, en una celebración presidida por Monseñor Lemos Montanet, que comenzaba a las 11:30 horas en la Catedral.

El M.I. Sr. D. José Seijo González, juez en la Curia Judicial y Director de la Residencia Sacerdotal «San Juan de Ávila», tomaba posesión como Canónigo de la Catedral-Basílica de San Martiño de Ourense.

El M.I. Sr. D. Manuel Emilio Rodríguez Álvarez, Canciller-Secretario del Obispado de Ourense y responsable del Archivo de la Curia Diocesana, tomaba posesión como Canónigo Archivero-Bibliotecario de la Catedral-Basílica de San Martiño de Ourense, oficio vacante por haber designado el Santo Padre a Mons. D. Luis Manuel Cuña como Prelado de la Orden de Malta.

El M. I. Sr. D. José Manuel Salgado Pérez, Profesor del Instituto Teológico Divino Maestro, Formador del Seminario Mayor y Delegado episcopal para el Seminario, tomaba posesión como Canónigo Prefecto de Liturgia de la Catedral-Basílica de San Martiño de Ourense, habiendo presentado su renuncia a este oficio el M. I. Sr. D. Manuel Emilio Rodríguez Álvarez.