A lo largo de los últimos meses se han llevado a cabo distintas acciones para tratar de dar respuesta al número creciente de visitantes que quieren conocer mejor aquellos templos de especial valor artístico y patrimonial de nuestra Diócesis como son, en este caso, la iglesia de Santo Estevo de Ribas de Sil, la de San Rosendo de Celanova y otras que, posteriormente, se irán añadiendo a este proyecto.

De este modo, se han coordinado mejoras en el ámbito de la organización y la seguridad, para que los mencionados templos se puedan visitar a lo largo de todo el día (la iglesia de Celanova está abierta desde las 9:00 de la mañana, hasta las 21:00 horas de la tarde, ininterrumpidamente, y la de Santo Estevo de Ribas de Sil, de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas).

Con este proceso se procura atender la demanda, por parte de los visitantes, de mayor información y de acompañamiento en su visita a estas iglesias. Es por ello que, próximamente, en Celanova se pondrá en funcionamiento una página web donde poder reservar una visita guiada al templo.

En el caso de Santo Estevo de Ribas de Sil, los visitantes podrán concertar visitas guiadas llamando al 676065567, del 24 al 31 de marzo, coincidiendo con la Semana Santa (las visitas se realizarán a las 10:00, 11:30, 13:00, 16:30 y 18:00 horas). Para más información, puede acceder a la página web provisional.

El acceso a ambos templos seguirá siendo libre como lugares de oración y de recogimiento interior, como lo han sido siempre, pero se ofrece ahora, a mayores, la posibilidad de contratar estas visitas guiadas para mostrar que tras la belleza que nos llega a través del arte y de lo que nuestros antepasados nos legaron y mantuvieron a lo largo de los siglos, se puede encontrar un cauce para esa nueva tarea evangelizadora con la que nos sentimos comprometidos.