Desde la Diócesis de Ourense estamos trabajando con el documento síntesis como preparación para el Sínodo de la sinodalidad en octubre de 2024. Es una gran oportunidad para reflexionar juntos, escuchar la voz de todos y discernir juntos los caminos que el Espíritu nos indica. Que este proceso sinodal nos lleve a un mayor encuentro con Dios y con nuestros hermanos, fortaleciendo así nuestra comunión eclesial.

Presididos por el Sr. Obispo, los miembros del Consejo Pastoral Diocesano, después de la oración y la invocación al Espíritu Santo, se reunieron para compartir las experiencias de sinodalidad y el trabajo sobre el informe síntesis del Sínodo de los Obispos, en orden a enviarlo a la Conferencia Episcopal Española. A continuación se realizó un seguimiento de la Programación de Pastoral Diocesana, incidiendo en la acogida y difusión de las Constituciones Sinodales y los posibles actos a realizar con motivo del Congreso Eucarístico de Quito.

¡Que el Espíritu Santo nos guíe en este camino de sinodalidad!