Con fecha 14 de febrero de 2024 el Obispo de Ourense, Monseñor Lemos Montanet, ha tenido a bien realizar los siguientes nombramientos:

  • M.I. Sr. D. Manuel Emilio Rodríguez Álvarez, Canciller-Secretario del Obispado de Ourense y responsable del Archivo de la Curia Diocesana (descargar biografía), como Canónigo Archivero-Bibliotecario de la Catedral-Basílica de San Martiño de Ourense, oficio vacante por haber designado el Santo Padre a Mons. D. Luis Manuel Cuña como Prelado de la Orden de Malta.
    Nombramiento en PDF »»»
  • M. I. Sr. D. José Manuel Salgado Pérez, Profesor del Instituto Teológico Divino Maestro, Formador del Seminario Mayor y Delegado episcopal para el Seminario (descargar biografía), como Canónigo Prefecto de Liturgia de la Catedral-Basílica de San Martiño de Ourense, habiendo presentado su renuncia a este oficio el M. I. Sr. D. Manuel Emilio Rodríguez Álvarez.
    Nombramiento en PDF »»»
  • M.I. Sr. D. José Seijo González, juez en la Curia Judicial y Director de la Residencia Sacerdotal «San Juan de Ávila» (descargar biografía), como Canónigo de la Catedral-Basílica de San Martiño de Ourense.
    Nombramiento en PDF »»»