El vienes 16 de febrero tenía lugar en el Obispado de Ourense la firma, por parte del Sr. Obispo, Monseñor Lemos Montanet, y del Conselleiro de Cultura, D. Román Rodríguez González, del protocolo de colaboración entre la Consellería de Cultura y la Diócesis de Ourense en orden a la puesta en marcha de un futuro museo diocesano en el Obispado de Ourense. Además del acto de firma del protocolo, pudieron visitar, acompañados de los medios de comunicación, el espacio de la antigua iglesia del Obispado que albergaría este proyecto, acompañados en la visita por el Vicario episcopal para el Patrimonio y el Sostenimiento de la Iglesia, D. Raúl Alfonso González, la Directora Xeral de Patrimonio de la Xunta de Galicia, Dña. María del Carmen Martínez Insua y el jefe territorial de la Consellería de cultura en Ourense, D. Jorge Rubén Sampedro Grande.

Este proyecto permitirá mostrar y custodiar gran parte del patrimonio artístico de nuestra Diócesis, dinamizando también la vida cultural de la ciudad y la Diócesis.