El miércoles 17 de enero se inauguraba en el Liceo de Ourense la XV edición de la Semana de Teología con la conferencia sobre El Sínodo universal: un camino de esperanza para la Iglesia a cargo de Dña. Eva Fernández Mateo, Presidenta de la Acción Católica General (ACG) y Miembro de la Asamblea Sinodal.

Tras la jornada inaugural del miércoles, el jueves 18 de enero tendrá lugar la segunda sesión de la Semana de Teología, comenzando con la presentación del último número, con un diseño renovado, de la revista Auriensia del Instituto Teológico Divino Maestro, y la ponencia, a continuación, a cargo de D. Tiago Freitas, Doctor en Teología Pastoral por la Pontificia Universidad Lateranense, sobre «La parroquia: de no lugar a lugar de la fraternidad».

Vídeo de la primera ponencia: