En la mañana del miércoles 3 de enero tuvo lugar la entrega de premios de los dos concursos organizados por el Obispado de Ourense durante la Navidad de 2023 y dirigido a niños y niñas de nuestra Diócesis.

Por un lado se entregaron los premios del concurso de dibujo Comunidade, cuya ganadora,  Nerea Blanco (de Castrelo do Val) consiguió que su obra figurase como portada de la edición de Diciembre de la revista diocesana Comunidade. Se entregó el segundo premio a María del Mar Cortés (Pontebarxas) y el tercer premio a Aroa Álvarez (parroquia de Santa Teresita, de Ourense).

Lo mismo sucedió con el concurso Pon un belén en tu Navidad que busca, cada año por estas fechas, que en los hogares de la Diócesis se pongan belenes que adornen y acompañen a las familias, recordando el gesto que San Francisco de Asís realizó hace justo 800 años en Greccio, con el que es considerado el primer belén de la historia. El primer premio fue para el belén familiar de Ainhoa y Adrián Salgado (Verín) y las menciones especiales para Manuel Soto (Ourense) y Sandra González (Ourense).

Todos los premiados recibieron como regalo una mochila con material escolar y un reloj digital. A mayores, los galardonados con el primer premio, se llevaron un altavoz bluethooth.

El Sr. Obispo destacó la labor que los niños hacen con sus dibujos y montando en sus casas, junto a sus familias, las figuras del belén, como auténticos «catequistas» que llevan el mensaje del nacimiento de Jesús a todas las personas. Animó a que continuasen con esta bonita tradición en adelante.