La revista Auriensia, como realidad viva en el seno de la Iglesia diocesana de Ourense, ha experimentado una renovación. Dicha revista nació con motivo de la constitución del Instituto Teológico «Divino Maestro» de Ourense y la afiliación de este centro a la Universidad Pontificia de Salamanca. Tal acontecimiento tuvo lugar en el año 1998, siendo obispo diocesano el ahora cardenal Carlos Osoro.
Gracias a esta publicación, que tiene ya más de 25 años, estamos recibiendo en nuestro Instituto Teológico alrededor de 120 revistas de intercambio, procedentes de todo el mundo, sobre todo del resto de Europa, de Norteamérica y de América Latina.
Este número 27 –correspondiente al año 2024– es el primero que ve la luz tras la formación del nuevo consejo de redacción y estrena un nuevo formato y una nueva etapa de esta publicación que quiere adaptarse a los tiempos modernos, haciendo la revista más atractiva –también a nivel externo– al público de hoy.
El día 18 de enero de 2024 a las 19:45h, en el marco de la Semana de Teología, haremos la presentación de este nuevo número de la revista. Estamos todos invitados a participar.
Animamos a todos a acercarse a esta publicación y ayudarnos a difundirla y mantenerla como instrumento para la nueva evangelización y para llevar a cabo esa «pastoral de la inteligencia» a la que tantas veces nos invita nuestro obispo.