La Escuela de Comunicación de nuestro Seminario Menor representará a Ourense en el Torneo Nacional de Debate organizado por el Consejo General de Economistas de España. La final se celebrará el próximo martes, día 28 de noviembre, en el Ministerio de Economía con la asistencia de la ministra Nadia Calviño.

El lema de este año está en relación con la Economía Inclusiva y cada uno de los equipos deberá preparar argumentos y refutaciones tanto a favor como en contra, pues será un sorteo previo a cada debate el que decida qué postura tiene que defender.

El Torneo consta de dos fases: una provincial y otra nacional. La Escuela de Comunicación del Seminario competirá contra los equipos ganadores de otras provincias de España. El equipo de Ourense está integrado por cuatro estudiantes de primero de Bachillerato: Carmen Docampo, Jimena González, Daniel Martínez y Martín Alvarez; alumnos de esta Academia de Comunicación del Seminario Menor que pretende ofrecer a los jóvenes técnicas y recursos para mejorar la comunicación verbal y no verbal como parte complementaria e importante de su formación.