Este mes comienza con dos días muy especiales. La solemnidad de Todos los Santos el 1 de noviembre es una oportunidad para conocer mejor a nuestros predecesores en la fe, descubrir la historia de los santos y seguir su ejemplo.

Y el día 2 de noviembre la conmemoración de Fieles Difuntos nos ofrece una ocasión para vivir plenamente nuestra fe. Son fechas tristes, sí. Aunque las ausencias importantes se notan cada día, duelen de forma especial en fechas señaladas.

Pero también son días para una mirada agradecida a nuestra vida, a los buenos momentos que tuvimos al lado de quienes ahora nos
faltan, a su legado… para vivir esa tristeza, no desde la angustia, sino desde la esperanza de saber que Dios nos ama y nos espera a todos.

Como es habitual en torno a Fieles Difuntos, en los cementerios de la ciudad el horario de celebraciones en sufragio por los difuntos será el siguiente:

Cementerio de Santa Mariña: Miércoles 1 y jueves 2 de noviembre, Misa a las 13:00 horas.

Cementerio de As Caldas: Miércoles 1 de noviembre, Celebración de la Palabra a las 16:00 h.

Cementerio de San Francisco: Miércoles 1 de noviembre, Celebración de la Palabra a las 17:30 h

El Sr. Obispo presidirá las celebraciones del día 1 en el cementerio de Santiago de As Caldas y San Francisco y el día 2 en el de Santa Mariña.