La de Ourense es la primera Diócesis en sumarse a esta gran plataforma que busca difundir y apoyar iniciativas exitosas en materia de seguridad vial, manifestando una apuesta clara por el cuidado de la vida, tanto la propia como la de quienes nos rodean.
Firmaban el escrito de adhesión, en la mañana del 29 de septiembre, el Obispo de Ourense, Monseñor Lemos Montanet y la representante de la Fundación Maphre, contacto nacional de la Carta Europea de la Seguridad Vial, Dña. Marilia Murciano, en un acto en el que participaba el Delegado episcopal de la Carretera, D. Fernando Castro y al que asistieron el Alcalde de Ourense, el Subdelegado del Gobierno, el Subdelegado de Defensa, el Jefe provincial de Tráfico, representantes de la Diputación, del Senado, de la Guardia Civil, de asociaciones y entidades vinculadas al a Seguridad Vial…
La adhesión de la Diócesis de Ourense a esta iniciativa supone un «altavoz enorme», ante la posibilidad de llevar a cientos de parroquias y miles de fieles las actividades, conocimientos y experiencias que permitirán mejorar la vida de todos a través de la seguridad vial. Monseñor Lemos Montanet quiso tener un recuerdo también para quienes han sufrido accidentes de tráfico o han perdido a algún familiar en un siniestro, recordando que la Iglesia ha de estar siempre al lado de los que sufren, apoyándoles y dándoles esperanza.