Una delegación de la Conferencia Episcopal Española (CEE) presidida por nuestro Obispo, Monseñor Lemos Montanet, participa desde ayer 11 de septiembre y hasta el próximo viernes 15, en la Asamblea Plenaria del Pontificio Comité para la celebración del <www.iec2024.ec/> 53° Congreso Eucarístico Internacional que se va a celebrar en Quito (Ecuador) en el año 2024.
(En al fotografía, el Sr. Obispo con los miembros de la Delegación española y el Secretario de la Delegación Pontificia, P. Vittore Bocardi).
A esta Asamblea previa al Congreso, también en Quito, asiste nuestro Obispo como presidente de la <www.conferenciaepiscopal.es/comisiones/liturgia/> Comisión Episcopal para la Liturgia, siendo representante de la CEE para los Congresos Eucarísticos; el director del secretariado de esta Comisión, Ramón Navarro, y el P. Lino E. Díez, SSS, que ya ha representado a la CEE en otros Congresos anteriores.
«Fraternidad para sanar el mundo», tema del Congreso
Un año antes de la celebración del Congreso, que tendrá lugar del 8 al 15 de septiembre de 2024, esta Asamblea Plenaria reúne a los delegados de las Conferencias Episcopales del mundo y a los miembros del <www.congressieucaristici.va/content/congressieucaristici/it.html> Pontificio Comité para los Congresos Eucarísticos Internacionales.
En el encuentro de estos días se va a presentar el Documento Base que lleva el mismo título del Congreso, “Fraternidad para sanar el mundo”. Los delegados también van a conocer otros detalles asociados a la preparación del evento y los lugares de la celebración.
Quito va a ser la sede de este Congreso Eucarístico Internacional con motivo del 150 aniversario de la Consagración de Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús.