El grupo de ourensanos vivía en el gran encuentro y recibimiento al Papa a su llegada a Lisboa, momento en el que pudieron saludarle.
De este modo, el viernes 4 de agosto participaban en el gran ViaCrucis de la juventud, un momento en el que tuvieron presentes a todos los ourensanos a los que representaban con su presencia en Lisboa, rezando por las intenciones de otros jóvenes como ellos.
El sábado 5 de agosto los jóvenes de toda Galicia participaban en una Misa con los Obispos gallegos, partiendo a continuación hacia el Campo de la Gracia donde vivían una Vigilia con el Santo Padre donde les animaba a levantarse y ayudar a levantar a los demás.
Allí pasaban la noche más de un millón y medio de jóvenes para participar el domingo 6 de agosto en la Eucaristía de envío y de clausura de la JMJ en la que el Papa Francisco les animaba a no tener miedo y a seguir hacia delante como Iglesia joven del presente y del futuro, finalizando con el gran anuncio de que la JMJ 2027 será en Seúl, con un encuentro previo en el año 2025 en Roma con motivo de la conmemoración del 25 aniversario del Jubileo.

© Obispado de Ourense 2023