Semana Santa 2024

HORARIOS de celebraciones destacadas en la ciudad de Ourense:

Miércoles 20 de marzo
20:15 h. Pregón de Semana Santa y Concierto.
Iglesia de Santa Eufemia.

Viernes 22 de marzo
20:00 h. Viacrucis.
Salida desde la parroquia de la Santísima Trinidad, recorriendo diversas calles del casco antiguo de la ciudad, finalizando en la Catedral.

Domingo 24 de marzo
11:30 h. Procesión de Ramos.
Bendición de Ramos y Procesión con el Paso de los Niños, desde el Parque de San Lázaro hasta la Catedral.
12:00 h. Misa estacional en la Catedral, presidida por el Sr. Obispo de Ourense.

Miércoles 27 de marzo
17:00 h. Retiro para el clero de la Diócesis en la iglesia de Santa Eufemia. Se suprimen las misas vespertinas en la ciudad.
19:00 h. Misa Crismal. Iglesia Catedral Basílica de San Martiño, presidida por el Sr. Obispo de Ourense y concelebrada por los sacerdotes llegados de las diversas zonas.

Jueves 28 de marzo
10:00 h.
 Solemne oficio de Lecturas y Laudes en la Catedral y confesiones a las 11 h. Confesiones en todas las iglesias.
17:00 h. Misa in Coena Domini. Lavatorio de los Pies, en la Iglesia Catedral Basílica de San Martiño, presidida por el Sr. Obispo de Ourense. Procesión con el Santísimo al Monumento.
19:30 h. Procesión en Velle con el Cristo del Perdón.

Viernes 29 de marzo
10:00 h.
 Oficio de Lecturas y Laudes en la Catedral.
17:00 h. Celebración de la Pasión del Señor. Iglesia Catedral Basílica de San Martiño, presidida por el Sr. Obispo de Ourense.
20:00 h. Procesión del Santo Entierro.

Sábado 30 de marzo
7:00 h. Procesión de La Soledad
(”Os Caladiños”). Sale de la iglesia de la Santísima Trinidad, con Viacrucis y sermón en la Catedral para terminar en la misma iglesia de la Santísima Trinidad.
10:00 h. Oficio de Lecturas y Laudes en la Catedral.
21:00 h. Solemne Vigilia Pascual. Iglesia Catedral Basílica de San Martiño, presidida por el Sr. Obispo de Ourense.

Domingo 31 de marzo
11:30 h. Procesión de Santa María Madre
desde la iglesia de Santa María Nai a la Catedral.
12:00 h.
Misa de Pascua de Resurrección en la Catedral, presidida por el Sr. Obispo de Ourense.
13:00 h. Al finalizar la Misa, procesión de regreso con la imagen de Santa María Madre a su iglesia titular.

MATERIAL: