Peregrinación Diocesana a Medjugorge, Croacia y Montenegro

Cuando se cumplen 40 años de las apariciones de la Virgen en Medjugorje, una remota aldea en Bosnia-Herzegovina, la Delegación de Peregrinaciones ha puesto en marcha una peregrinación para conocer de primera mano los entresijos de un fenómeno que atrae anualmente a cientos de miles de personas procedentes de todo el mundo.

La peregrinación será del 29 de julio al 4 de agosto.

Ya está abierto el plazo de inscripción y disponible el formulario para apuntarse: https://forms.gle/8HpnfgwjGdcbV32A6. Asimismo, aquellas personas que deseen solventar cualquier duda, podrán ponerse en contacto con el delegado de peregrinaciones (D. Óscar) a través del correo peregrinaciones@obispadodeourense.com, o del teléfono 677 157 898.

PLAN DE VIAJE

29.JULIO: OURENSE -MADRID – DUBROVNIK – MEDJUGORJE
Presentación en el lugar y hora indicados para salir en autocar con destino aeropuerto de Madrid-Barajas. Salida en vuelo regular destino Dubrovnik. Llegada y continuación en autocar hasta Bosnia-Herzegovina. Llegada a Medjugorje, importante centro de peregrinación mariana, al que acuden miles de peregrinos, desde que en 1981 dos niñas comunicaron que se les había aparecido la Virgen María. Cena y alojamiento.

30  JULIO : MEDJUGORJE
Régimen de pensión completa. Días dedicado a visitar el santuario. La iglesia de Santiago Apóstol es hoy el centro y el núcleo de la vida sacramental y de oración no sólo de los parroquianos sino también de los peregrinos. Cena y alojamiento.

31 JULIO: MEDJUGORJE
Régimen de pensión completa.

01.AGOSTO: MEDJUGORJE – MOSTAR – DUBROVNIK
Desayuno. Salida hacia Mostar, escenario de excepción de la guerra de Bosnia y Herzegovina, y hoy en día uno de los destinos turísticos más importantes de la antigua Yugoslavia. Una ciudad en la que se emocionará con el esfuerzo de sus habitantes, que han realizado una admirable reconstrucción del casco antiguo, devastado por la guerra. Visita guiada de la ciudad, en que recorreremos sus estrechos callejones, en los que descubriremos edificios y símbolos de las diferentes culturas que habitan la ciudad, sus mercados y, como no, el Puente Viejo (Stari Most), el cual fue destruido durante la guerra en 1993 y reconstruido por la UNESCO.
Almuerzo. Continuación a Dubrovnik, la “Perla del Adriático”, antiguamente conocida como Ragusa, una ciudad en la que sus imponentes murallas de 1.940 metros de longitud surgen directamente del mar abrazando en su totalidad la ciudad antigua, repleta de iglesias y palacios, reflejo de su pasado esplendor. Cena y alojamiento.

02.AGOSTO: DUBROVNIK (PC)
Desayuno. Visita con guía local de Dubrovnik declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO En nuestro paseo conoceremos la iglesia y el Convento franciscano con su farmacia, una de las más antiguas en Europa (1317), El Palacio de Sponza, del siglo XVI, en el que destaca su columnata de su atrio y preciosas tallas de piedra, la iglesia de San Blas, en estilo barroco, construida en honor al patrono de la ciudad, El Palacio de los Rectores, que fue la sede del gobierno y del rector en los tiempos en que Dubrovnik fue una república independiente, la impresionante Catedral de la Asunción y Placa (Stradun), calle principal que atraviesa el casco antiguo desde la famosa Puerta de Pile hasta la Plaza Luza, donde se podemos contemplar la Torre del Reloj y la Columna de Orlando.
Por la tarde, si el clima lo permite, paseo en barco a las Islas Elafiti de gran belleza natural. Cena y alojamiento en Dubrovnik.

03.AGOSTO: DUBROVNIK – EXCURSIÓN A MONTENEGRO (PC)
Desayuno. Excursión a Montenegro en la que nos dirigiremos a Herzeg Novi y continuación a la Bahía de Kotor, un fiordo de gran belleza natural, deteniéndonos en Perast, un pueblo de pescadores donde tomaremos un barco para llegar al pequeño islote “Gospa od Krpta”, con su iglesia. (Almuerzo incluido en la excursión).
Continuación a la isla de Kotor y visita guiada del centro histórico.
Regreso a Dubrovnik. Cena y alojamiento en Dubrovnik.

04.AGOSTO: DUBROVNIK – MADRID -OURENSE
Desayuno. Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso a Madrid. Llegada y continuación en autocar hasta Ourense.
Llegada y Fin de nuestros servicios.

CONDICIONES PARTICULARES

PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE:

Grupo de 35/44: 1.810 €.
Grupo de 45+: 1.780 €.
Suplemento habitación individual: 450 €.

EL PRECIO INCLUYE:

• Autocar privado: Verín – Madrid aeropuerto – Verín.
  • Vuelos para trayecto Madrid- Dubrovnik- Madrid en línea regular de Iberia.
  • Tasas aéreas 40 €.
  • Autobús y guía acompañante durante todo el circuito (según límites establecidos por ley y fluctuación de carburante).
  • Alojamiento en hoteles: (Medjugorje Hotel tipo Herceg, o similar, Dubrovnik tipo Grand Hotel Park o similar.
  • Régimen de pensión completa, desde cena día 1º hasta desayuno día 7º.
  • Visitas: Medjugorje santuario e Iglesia Santiago Apóstol. Panorámica de Mostar con entrada a la casa turca y Mezquita. Panorámica de Dubrovnik con entrada a la farmacia del convento Franciscano. Entrada a la Catedral de Dubronik. Excursión de día completo a Montenegro y la bahía de la isala de Maria. Visita a la iglesia de Gospa od Skrpjela, y entrada a Kotor.
  • Guía acompañante.
  • Auriculares de circuito.
  • Seguro de viaje.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN