Navidad 2023 – Diócesis de Ourense

Campaña «Sembradores de estrellas»: el sábado 16 de diciembre a partir de las 11:00 desde Salesianos, varios grupos de niños y niñas recorrerán las calles de la ciudad.

Bendición de imágenes del Niño Jesús: el domingo 17 de diciembre todos los niños están invitados a participar, en sus parroquias, en la bendición de las imágenes del Niño Jesús de los belenes de nuestros hogares o incluso de nuestros centros de trabajo.

A las 11:45 h. será en la Catedral de Ourense, con el Sr. Obispo.

Día de la Sagrada Familia: se celebra e domingo 31 de diciembre con Eucaristía en Celanova.

Pon un belén en tu Navidad: #ponunbelenentunavidad es el concurso de belenes a través de Whatsapp que convoca el Obispado de Ourense, dirigido a niños y niñas hasta los 12 años residentes en alguna parroquia de la Diócesis. Hasta el 28 de diciembre se podrán enviar fotos de los belenes familiares (únicamente de sus domicilios) a través de Whatsapp al número de teléfono 988366338, animando, de esta forma, a que en cada hogar se ponga algún Belén que nos acompañe durante esta época de Navidad. La entrega de premios será el miércoles 3 de enero a las 11:30 h. en el Obispado. BASES DEL CONCURSO.

Exposición de Belenes del Mundo: precisamente porque el belén es un símbolo fundamental en Navidad, el Obispado de Ourense organiza y acoge, un año más esta exposición, cuya inauguración será presidida por el Sr. Obispo el 11 de diciembre a las 11:30 horas y permanecerá abierta hasta el día 5 de enero de 2024.

El horario de visitas será, de lunes a viernes, entre las 10:00 y las 14:00 horas, con apertura los sábados y domingos de 11:00 a 13:00 horas y el 5 de enero de 19:00 a 21:00 h. Los grupos de colegios que deseen visitarla deberán comunicarlo previamente. Es una forma de que, tanto niños como adultos, puedan conocer las representaciones del nacimiento de Jesús propias de otros países y otras culturas a través de los más de cien belenes que se exponen, traídos por los misioneros diocesanos de los países donde desarrollan su labor.

Operación Quilo: un año más la Asociación Juvenil Amencer promueve esta campaña en torno a las fechas de Navidad, que consiste en la recogida de quilos de alimentos, sobre todo, además de ropa y juguetes para las familias que más lo necesitan y que después se distribuyen a través de Cáritas a todos los barrios de la ciudad de Ourense.