Delegación Episcopal para el Patrimonio Histórico-Artístico-Documental

32080 Ourense

Rúa Progreso 26
32003 – Ourense

De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.

COMISIÓN

Con el fin de que el Vicario Episcopal para el Patrimonio y el Sostenimiento de la Iglesia esté acompañado y asesorado en la protección, cuidado y administración de estos bienes, se nombra una Comisión Asesora integrada por sacerdotes y laicos. Los miembros de la mencionada Comisión son los siguientes:

• Vicario Episcopal para el Patrimonio y Sostenimiento de la Iglesia.
  • Secretario de la Vicaría para el Patrimonio y el Sostenimiento de la Iglesia, que actúa también como secretario de la misma comisión.
  • Arciprestazgos de Verín, Baixa Limia y A Limia: Rvdo. Sr. D. José David Penín Martínez.
  • Arciprestazgos de Ourense, Allariz, Celanova y Os Milagros: Rvdo. Sr. D. Iván Casas Domínguez.
  • Arciprestazgos de Ribadavia y Carballiño: Rvdo. Sr. D. Néstor Álvarez Rodríguez.
  • Técnicos:
    Dña. Vania López Arias. Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de restauración pictórica.
    D. Emilio Fernández Silva. Arquitecto técnico, ingeniero de edificación y máster en rehabilitación de patrimonio.
    D. Jorge Gamazo Vázquez. Ingeniero Técnico Agrícola.